La metamorfosis

Franz Kafka

La metamorfosis

2ª edición

9,95€
«“¿Qué tal si durmiera un poquito más y me olvidara de todas estas tonterías?”».
Más info
«“¿Qué tal si durmiera un poquito más y me olvidara de todas estas tonterías?”».

Gregor Samsa se hace esta pregunta, tal y como se la haría cualquier persona al despertar de una pesadilla. Pero la pesadilla de Samsa es real, se ha transformado en un enorme y horrendo insecto y no encuentra ninguna explicación.

A través de este relato alegórico y fantástico, Franz Kafka expone la insensibilidad e incomprensión del ser humano hacia sus semejantes, al tiempo que nos lleva a reflexionar acerca de nuestro papel en el mundo. Una lectura emocionante e inspiradora que no se olvida jamás.

«Una de las pocas obras grandes y perfectas de la imaginación poética escrita». Elias Canetti

Sello Océano Gran Travesía
Colección Clásicos
Categoría Literatura infantil y juvenil
Idioma Español
ISBN 9788412669701
Año 2023
Páginas 96
Encuadernación Tapa Dura
Formato 14.7 x 22.8 x 1.5
Peso 266g
Precio 9,95€
Dewey 833.912 ()
BISAC YAF009000 (YOUNG ADULT FICTION / Classics) JUV007000 (JUVENILE FICTION / Classics) YAF062030 (YOUNG ADULT FICTION / Thrillers & Suspense / Psychological *) FIC025000 (FICTION / Psychological)
BIC YFD (Relatos de terror y fantasmas, obras de suspense (infantil/juvenil)) YFA (Ficción clásica (infantil/juvenil))
THEMA YFD (Children’s / Teenage fiction: Horror & ghost stories, chillers) YFA (Children’s / Teenage fiction: Classic fiction) YFB (Children’s / Teenage fiction: General fiction)
Etiquetas clásicos literatura universal ficción juvenil ficción clásica ficción psicológica

Franz Kafka

Franz Kafka (Praga, 1883 -Kierling, Austria, 1924) es uno de los autores emblemáticos de la literatura moderna en lengua alemana. Escritor tenaz y obsesivo, publicó a lo largo de su vida un corto número de narraciones, entre ellas La metamorfosis, La condena, En la colonia penitenciaria y el libro de relatos Un médico rural. Posteriormente aparecerían sus novelas El proceso y El castillo, además de una ingente cantidad de textos incompletos que han sido objeto de veneración y de interminables interpretaciones y relecturas.

Relacionados

Frankenstiltskin

Joseph Coelho / Freya Hartas

Medusa. La chica detrás del mito

Jessie Burton / Olivia Lomeneche Gil

Novela de ajedrez

Stefan Zweig

Finales violentos

Chloe Gong

La princesa de las almas

Alexandra Christo

Odder

Katherine Applegate / Charlie Alder / Charles Santoso

Los devoradores de libros

Sunyi Dean

Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque

T. Kingfisher